octubre 03, 2011

Mercado de calaveras





Huele a fiesta de altares, veladoras y pan de nuez recíen horneado, huele a gente y a flores, a dulces y comida. Caminando de tu brazo por el interminable mercado de calaveras !Angel! El solo hecho de que existas me hace perder la razón, de tu brazo iría a cualquier lado, me pondria la mascara que quicieras o me arrojaría al mar. ¡Y sabes que lo he hecho!
Caminando a todas partes contigo no importa el cansancio ni el frio porque siento tus brazos cubriendome, no importa la multitud de gente  ni los otros que caminan solo por inercia porque para nosotros todo tiene sentido.
¡Perdernos y encontrarnos jamás ha sido tan divertido!
Caminando por jardines y kioscos, atrevesando calles desconocidas, contemplando a esos seres de cuatro ojos y columnas vertebrales sobresalientes, ¿Es temor lo que veo en tus ojos o fasinacion? Es como caminar en el aire, la ciudad es toda nueva para nosotros y la noche apenas empieza. ¿Has escuchado todas esas voces?¿Puedes distinguir lo que dice cada una? El lugar tan vacio y tan lleno de gente no deja espacio para el eco de nuestros pasos.
La fiesta de los muertos es una de mis favoritas, me gustan las risas de recuerdo, el poder convertirnos en nuestros miedos por unos cuantos días. Oscuridad...¡Que deliciosa sensacion de escalofrío! Huele a incienso dentro de las iglecias, tan pesadas...que me ahogo.
Volvamos afuera, pongamonos las mascaras, compremos aquello que te guste y experimentemos. Que dulce es el sonido del violin que llora desgarrado sobre la tumba de los recuerdos, en los mausoleos de demonios, ¿es esto real o un sueño? ¡Angel! no me sueltes que tengo tanto vertigo!

 _____________________________________________________

Como es toda una tradición desde hace unos años, he aquí mi poema. Que me hace sentir cuando los vientos fríos tocan mi piel, cuando aspiro el aroma de otoño, cuando todo se vive intensamente y de prisa, y en especial este Octubre, que cuando lo nombro cae una hoja del árbol más alto de mi escuela. Días muy bonitos para mi :)

No hay comentarios: