julio 24, 2011

Desplazamiento.

¿Se llamaría desplazamiento, aún cuando se esta consciente de que esta ocurriendo?
Se dice que los mecanismos de defensa buscan resguardar el equilibrio, un balance psicológico uhmn... pero creeo que lo importante no es, "que" está buscando el desplazamiento sino, "porque" es que lo está buscando...
Me hace hacerme preguntas sobre la significación que pudieran tener eventos en apariencia insignificantes, cuando retornan de alguna manera del pasado hacia el presente...
¿Un desplazamiento consciente es más inteligente que uno inconsciente?
¿Más fácil de consumar o resolver? ¿Puede ser entonces manejado a voluntad?
¿Y si toda esa manipulación sobre mis inocentes recursos es abusada por mi conveniencia misma y termina teniendo una afectación?
No lo sé...

A veces desearía tener un confidente ético, con visión que me pudiera alumbrar más de lo que yo puedo.
Cómo retroalimentación sana...
Hoy enciendo una farola en un paisaje oscuro, donde habita mucha gente que le resulta más cómoda la oscuridad.


No hay comentarios: