noviembre 05, 2011

Un feliz cumple-años

Una vez al año regularmente lo hacen sentir a uno que existe más de lo que uno esta enterado.

Recuerdo que el día de ayer 4 de nov, leyendo en el camión me haye con unas palabras que me hicieron hacer una diferente lectura e interpretación, a continuación la comparto (mi reflexion):

Todo lo que existe tiene su propio sentido de ser ( Eigensinn, lo llama Hesse). Muchas veces ese sentido no esta en el contenido manifiesto, sino que se necesita de la interpretación del simbolismo. Ahora bien, lo que pensaba justamente era el sentido que tenia tener ojos reflejantes. Tenemos pupilas vidriosas que reflejan lo que nosotros vemos. Me inundo de vértigo en el pecho el alma!!!. Pensé entonces que el sentido de que nuestras pupilas físicamente reflejen lo que delante de nosotros esta es muy simbólico. Has notado que nunca se puede ignorar si ves a los ojos? Y has observado que si ves aquello que no quieres que te vea con la simple mirada lo atraes? Esto también ocurre con los animales. Recuerdas cuando te quedaste viendo unos segundos aquel perro de la calle y cuando continuaste caminando y regresaste tu mirada en tu camino, el perro te siguió? Lo hiciste sentir que existia y por eso te siguió. Las pupilas, las pupilas...
Entiendo ahora mi lucha por lograr que me vean los ojos a los que les hablo. Quiero reflejarme en ellos, quiero ver que existo. Que existo, que existes, que existimos. Lo hacemos siempre através del otro. Escencia humana, instinto gregario. El sentimiento individual y el acto intelectual personal son demasiado débiles para afirmarse por sí solos. Necesitamos pupilas en las cuales reflejarnos!

Hombre sierpe del mundo, despreciable egoista, mezquino y atroz.
Necesito tu pupila para sentir que existo!

Acepto mi condición humana, aceptala tú humano egoista, que un día necesitarás mi pupila para saberte vivo!


1 comentario:

Salazar Craft dijo...

De lo mejor que he leído en mucho tiempo!!!